RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Estilos de enseñanza y modelos pedagógicos en Educación Física: un estudio de caso A1 Martín Cendón, Iván A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Estilos de enseñanza K1 Modelos pedagógicos K1 Contenidos educativos K1 Ámbitos de aprendizaje AB Este Trabajo Final de Máster desarrolla una investigación en relación a la práctica docenteen el área de Educación Física. El estudio ha consistido en analizar las propuestasmetodológicas y los contenidos curriculares que imparten los docentes y examinar susprioridades en relación a los ámbitos de aprendizaje.Para esta investigación han participado seis docentes de Educación Física de tres centrospúblicos de Educación Primaria, a los cuales les hemos observado 63 horas de sus clases, leshemos realizado entrevistas y han participado en un grupo focal.Este estudio ha partido de un problema de investigación: ¿Qué tipos de propuestasmetodológicas se emplean en el área de Educación Física?, desde el cual surgieron unosIssues, unas declaraciones temáticas y unas preguntas informativas que hemos dado respuestacon las evidencias obtenidas.Queremos comprender, qué se enseña, cuáles son sus prioridades educativas, cómo seenseña y qué pautas metodológicas se llevan a cabo para la adquisición de los diferentesobjetivos planteados.Los resultados de esta investigación sugieren que, a pesar de que los docentes reconocendiferentes estilos de enseñanza, siguen planificando en relación a los contenidos curricularesy al contexto educativo, que conocen el concepto de modelo pedagógico pero no son capacesde implementar un modelo de forma completa. Además, los docentes estudiados piensanque desde el área de Educación Física se puede dar respuesta a diferentes ámbitos deaprendizaje, siendo el ámbito motor el nexo de unión de todos ellos. YR 2019 FD 2019 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39896 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39896 LA spa NO Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal DS UVaDOC RD 30-abr-2024