RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La lógica matemática en Educación Infantil A1 Vara Blanco, Estela A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Lógica simbólica y matemática - Estudio y enseñanza AB El conocimiento matemático sirve para comprender y manejar la realidad. Debe comenzarse con su aprendizaje tempranamente mediante distintos medios. El principal objetivo es la formación del niño. Diferentes autores como Piaget (1971), han hablado de la lógica-matemática desde tiempos pasados. El niño desde que nace va creando y desarrollando el razonamiento lógico-matemático gracias a las interacciones constantes con el medio. Se debe tener en cuenta el nivel de cada niño durante el aprendizaje. En la fase preoperacional los niños se basan en la intuición. A partir de la socialización comienzan los razonamientos deductivos aunque existen limitaciones que impiden a los niños pensar lógicamente. Al superar los obstáculos del pensamiento lógico, el niño construirá conceptos abstractos. En la etapa preoperacional se consigue que reconozca que ciertas cosas permanecen iguales. En Educación Infantil se usan palabras cotidianas para identificar conceptos, que se elaboran progresivamente. Además se puede enseñar estos conocimientos mediante actividades motivadoras con diferentes materiales. YR 2013 FD 2013 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4002 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4002 LA spa DS UVaDOC RD 28-abr-2024