RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La retribución emocional: una tendencia clave en la compensación del empleado A1 Ibáñez González, Irene A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales K1 Trabajadores - Condiciones sociales K1 Personal - Dirección K1 Trabajo - Aspecto psicológico K1 Retribución emocional K1 Compensación total K1 Gestión del talento K1 5311.04 Organización de Recursos Humanos K1 6306 Sociología del Trabajo AB La retribución emocional incluye todos aquellos aspectos de carácter noeconómico que el trabajador puede obtener de la empresa y cuyo objetivo esinfluir de manera positiva sobre el ambiente laboral, motivar a los empleados eintentar satisfacer sus necesidades personales, así como familiares oprofesionales. Su alcance es tal que permite atraer, fidelizar e incluso desarrollarel talento de los empleados.En el siguiente documento se parte de un análisis de un modelo de gestión deltalento, ubicando en él un aspecto fundamental, la compensación total delempleado, que incluye el concepto de retribución emocional y a partir del cuálhablaremos de sus elementos y de las medidas que lo componen. YR 2019 FD 2019 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/40288 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/40288 LA spa NO Departamento de Organización de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados DS UVaDOC RD 28-abr-2024