RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El consumo y las nuevas tecnologías: Netflix A1 Domingo Marcos, Luis Ignacio A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales K1 Consumidores - Innovaciones tecnológicas K1 Medios audivisuales K1 Marketing en Internet K1 Consumidores - Conducta K1 Netflix K1 Identidad digital K1 Capacidad de agencia K1 5308.02 Comportamiento del Consumidor K1 5311.05 Marketing (Comercialización) AB El objetivo de este trabajo es estudiar el impacto de las nuevas tecnologías audiovisuales sobre el espectador, la descarga en tiempo real de los contenidos, el uso de herramientas como la minería de datos y el aprendizaje automático para la predicción del comportamiento del consumidor. El establecimiento de una identidad digital que permite un nuevo tipo de gobernanza digital basado en el control de tiempo de atención y cómo todo este proceso afecta la capacidad de agencia del televidente en sus posibilidades de elección y de acción sobre la realidad. Para el logro de este objetivo se toma a la empresa Netflix como punto central para el análisis, por su importancia en el establecimiento de un nuevo modelo de negocios que produce un cambio disruptivo en la relación televidente y medio por medio del despliegue de temporadas completas y de recomendaciones para producir cambios de comportamiento que estimulan la realización de maratones por medio del cual el usuario se ve sumergido en un nuevo tipo de experiencia visual. Se concluye que estas nuevas tecnologías permiten la predicción a través del uso de algoritmos, generando un nuevo modelo de negocios que en su aspecto negativo limita las posibilidades de elección del consumidor limitando su capacidad de elección. YR 2019 FD 2019 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/40382 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/40382 LA spa NO Departamento de Sociología y Trabajo Social DS UVaDOC RD 20-may-2024