RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La ortografía en tercer curso de Educación Primaria A1 Menéndez Valdeolmillos, Beatriz A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Español (Lengua)-Ortografía K1 Competencia ortográfica K1 Métodos de enseñanza-aprendizaje de la ortografía K1 Dificultades ortográficas K1 Análisis ortográfico AB La ortografía forma parte de la competencia lingüística y del currículo que debe adquirir el alumnado de Educación Primaria. Las metodologías y estrategias para la enseñanza-aprendizaje de la ortografía deben ser innovadoras, motivadoras y ajustarse a las necesi-dades del alumnado. El docente tiene que conocer las dificultades ortográficas para pro-poner actividades eficaces que consigan el objeto del aprendizaje. El análisis ortográfico de textos producidos por alumnado de 3.er curso de Educación Primaria me ha permitido observar los problemas ortográficos de los alumnos y alumnas de este nivel, y las diferencias existentes entre un sexo y otro: las niñas son más cuidadosas en la ortografía de la palabra y de la acentuación, y los niños cometen menos errores en la ortografía literal, en concreto, en el empleo de las grafías g/j, g/gu/gü, y en el uso de mayúsculas en nombres propios. YR 2019 FD 2019 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/40418 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/40418 LA spa DS UVaDOC RD 29-may-2024