RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Feminismo en clave de sol A1 Serra Torres, Marta K1 Música popular - letra - Los 40 - mujer - feminismo - machismo - estereotipos K1 5506.11 Historia del Periodismo AB "Feminismo en clave de sol" es un reportaje audiovisual en el que se aborda la tendencia sexista de algunas de las canciones más exitosas de España emitidas en Los 40 desde 2010 hasta 2018.La reciente llegada de la cuarta ola del feminismo ha evidenciado la presencia de letras que menosprecian o denigran a la mujer así como el modesto crecimiento de canciones que reivindican o empoderan a la figura femenina. Actualmente, la música es un modo de comunicación que está al alcance de la mayoría de españoles en cualquier momento y lugar gracias a plataformas como YouTube, Spotify o iTunes. Sin embargo, las emisoras musicales mantienen su poder prescriptor recopilando los grandes éxitos que triunfan en el país a través de la configuración de listas de canciones, siendo la de Los 40 la de más repercusión con más de 2,7 millones de oyentes diarios.A través de entrevistas a varios expertos relacionadas con el mundo de la música y/o el feminismo y el análisis de las letras de las canciones que han sido número uno en Los 40 en los últimos años, este reportaje trata el problema de la aceptación general del sexismo en la música y los peligros que genera. YR 2019 FD 2019 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/40465 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/40465 LA spa DS UVaDOC RD 27-abr-2024