RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Educación intercultural a través del aprendizaje basado en proyectos y las rutinas de pensamiento A1 Ballesteros Sanz, Miriam A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Pensamiento visible K1 Pensamiento crítico K1 Rutinas de pensamiento K1 Aprendizaje basado en proyectos K1 6104.02 Métodos Educativos AB En el presente Trabajo Fin de Grado se persigue profundizar en el conocimiento de la perspectiva del pensamiento visible, mediante diferentes rutinas de pensamiento en la etapa de Educación Infantil.Para ello, se ha realizado un proyecto para el 3º curso de Educación Infantil, en un colegio concertado de Segovia, llevando a cabo una metodología activa, el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), el tema a tratar surgió mediante un acontecimiento producido en clase, por lo que se ha trabajado la interculturalidad.El proyecto se ha realizado en los respectivos hogares del alumnado debido al estado de alarma producido en toda España. En los resultados se hace un balance de las muestras obtenidas en las rutinas de pensamiento elaboradas por el alumnado. En relación con las conclusiones se analiza si han cumplido, uno a uno, los objetivos planteados a comienzo de dicho trabajo. YR 2020 FD 2020 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41194 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41194 LA spa DS UVaDOC RD 27-abr-2024