RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Descubriendo las posibilidades que nos ofrece aprender fuera del aula en Educación Infantil. Una experiencia de aprendizaje auténtico A1 Benito Hernando, Lucía A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Educación fuera del aula K1 Naturaleza K1 Confinamiento K1 Patios K1 Aprendizaje auténtico K1 6104.02 Métodos Educativos AB La educación fuera del aula, disfrutando y conquistando nuestro espacio más cercano se considera como un derecho fundamental en el día a día, creciendo y aprendiendo de manera auténtica y significativa a través de experiencias directas, sobre todo en edades tempranas. Por ello, con el presente Trabajo Fin de Grado (TFG) se ha realizado un estudio de casos y una investigación-acción participativa divida en tres fases, comprendiendo la realidad de un centro público urbano que apuesta por la transformación y renaturalización del patio y analizando el uso del espacio fuera del aula, tanto en el exterior como en el hogar, debido a la situación de pandemia vivida a nivel mundial. Para lograrlo, la información ha sido recogida a través de cinco canales diferentes: análisis de documentos, contenido multimedia, realización de entrevistas, diario reflexivo y reflexiones diarias de la maestra, y categorizada posteriormente. En el estudio se ha verificado la necesidad de espacios inclusivos y transversales que el alumnado solicita, siendo necesarios elementos que produzcan experiencias reales así como una implicación verdadera de toda la Comunidad Educativa. Todo ello avanzando hacia el camino de una educación libre y activa, replanteando las metodologías actuales y potenciando el amor por la naturaleza con el fin de formar personas conectadas con el mundo en el que viven. YR 2020 FD 2020 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41216 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41216 LA spa DS UVaDOC RD 29-abr-2024