RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La enseñanza de la lectoescritura en Educación Infantil A1 Sánchez Cobo, Aroa A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Soria K1 Lectoescritura AB Como viene siendo habitual a través de los años, el objetivo principal y a la vez básico del sistema educativo y de la sociedad como tal, es la enseñanza de la lectoescritura ya desde las aulas de Educación Infantil, dando como resultado final el que, aunque la escolarización en ésta temprana edad, no es obligatoria, lo cierto es que los niños de ambos sexos que se inician en éstos aprendizajes llegan al nivel de Educación Primaria con amplios conocimientos en lectura y escritura.Por ello, y teniendo en cuenta que como podemos imaginar, son múltiples y muy distintos procedimientos, los métodos que a lo largo del tiempo se han venido utilizando para conseguir el reto de aprender a leer y escribir. Se ha tenido la ocasión particular de trabajar con un colectivo de 26 alumnos, 14 niños y 12 niñas de entre 5 y 6 años de edad en el Colegio concertado La Anunciata FESD de Tudela en Navarra, mientras realizaba las prácticas preceptivas del Grado cursado. Se han planteado diversas actividades y rutinas al conjunto de alumnos obteniendo unos resultados a través de los cuales podremos llegar a una serie de conclusiones que se expondrán a lo largo del presente trabajo, pero siempre bajo la premisa de conseguir por un lado el objetivo final de leer y escribir. Y por otro también importante y ligado de forma directa, como es el de desarrollarnos responsablemente como docentes YR 2019 FD 2019 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41505 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41505 LA spa DS UVaDOC RD 29-abr-2024