RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Didáctica de las operaciones básicas de la aritmética. Comparación estructural y curricular de los modelos americano y español A1 Ledesma Martín, Adrián A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Educación básica matemática K1 Operaciones básicas de la aritmética K1 5801.02 Pedagogía Comparada AB La enseñanza de las operaciones básicas de la aritmética ocupa gran parte de los currículos de matemáticas de la educación básica. Durante los primeros años de escolarización los alumnos aprenden estas cuatro operaciones elementales unidas intrínsecamente al desarrollo del sentido numérico, que posteriormente usarán el resto de su vida.En este trabajo se realizará una comparación de las estructuras y currículos de la educación básica española y americana, haciendo hincapié en la enseñanza de las cuatro operaciones, suma, resta, multiplicación y división.Además, se analizarán y compararán dos propuestas específicas de enseñanza; el método ABN cada vez más presente en el sistema español y la propuesta de Pearson cuyas bases se asientan en los Common Core State Standards for Mathematics. Teniendo en cuenta la estructura CPA (Concreto-pictórico-abstracto) y el desarrollo del sentido numérico. YR 2020 FD 2020 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41518 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41518 LA spa DS UVaDOC RD 29-abr-2024