RT info:eu-repo/semantics/bookPart T1 El cine y la literatura en el ámbito de la educación: Principios metodológicos y sugerencias didácticas para el aula de bachillerato. A1 Álvarez Ramos, Eva María A1 Morán Rodríguez, Carmen K1 Cine K1 Animación a la lectura K1 5701.07 Lengua y Literatura AB La enseñanza de la Literatura Española en los dos cursos que componen Bachillerato. En los años previos al acceso universitario, los programas se concentran con contenidos y lecturas obligatorias, que llevan al alumnado a realizar un proceso de aprendizaje cercano a la robotización y el mecanicismo. La vorágine del sistema educativo deriva en aprendientes saturados de conceptos, que terminan odiando la lectura y en docentes apurados por la consecución de un programa docente tantas veces utópico. El acceso al texto literario, con la adaptación cinematográfica correspondiente, conlleva desde una perspectiva teórico-práctica un recurso motivador, que alivia las clases de tanto contenido teórico y, lo más importante, abre las puertas al alumno a la lectura libre y lúdica de las obras estudiadas. PB UMET Press SN 978-1-943697-08-3 YR 2016 FD 2016 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41796 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41796 LA spa NO Gómez Galán, José; López Meneses, Eloy y Molina García, Laura (Eds.). Instructional strategies in teacher training. Puerto Rico: Universidad Metropolitana, UMET Press, 2016, págs. 492-500 NO Producción Científica DS UVaDOC RD 28-abr-2024