RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Análisis de los contenidos curriculares de la Física en el Segundo ciclo de Educación Primaria A1 Encinas Herranz, Imanol A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Ciencias naturales - Estudio y enseñanza (Primaria) K1 Ciencias naturales - Libros de texto AB En la ley educativa vigente, la Ley Orgánica de Educación, hay una serie de competencias básicas que todo alumno debe haber alcanzado al finalizar la enseñanza obligatoria. Entre ellas se encuentra la de Conocimiento e interacción con el mundo físico. Mediante esta se pretende desarrollar la habilidad para interactuar con el mundo físico, permitiendo así comprender los fenómenos que suceden a nuestro alrededor.Por otro lado, entre las diferentes áreas de conocimiento de la Educación Primaria, se encuentra la de Conocimiento del medio natural, social y cultural; esta área conecta con las inquietudes que los alumnos tienen sobre el mundo que les rodea al interactuar con él. Por ello, este trabajo de investigación, se centra en el análisis de los contenidos curriculares de dicha área y de la evolución de los mismos en los libros de texto de tercero y cuarto de Educación Primaria. YR 2014 FD 2014 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4211 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4211 LA spa DS UVaDOC RD 28-abr-2024