RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La Escuela Activa: de la teoría a la práctica a través de un estudio de caso A1 Arreal del Ser, Andrea A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Escuela Activa K1 Transición educativa K1 Renovación pedagógica AB La finalidad de este trabajo es dar a conocer la Escuela Activa y sus características por medio de la investigación y el acercamiento a un caso real. Para ello, se recopila información sobre la transición educativa desde los comienzos de la conocida como Educación Tradicional del Siglo XVII hasta el impacto de la Escuela Activa a principios del Siglo XX. Se proponen además las principales diferencias entre ambos estilos educativos y una profundización en la Escuela Activa junto a su definición, sus postulados, sus características y la pedagogía en la que se basa. Por otro lado, se realiza un estudio de caso para poder profundizar de forma real en la temática escogida y comprobar las similitudes y diferencias entre la realidad observada en la escuela y la teoría. Como conclusión de este trabajo se puede decir que la Escuela Activa genera un cambio en la educación y en la sociedad que muestra la necesidad por cambio en el Sistema Educativo. YR 2020 FD 2020 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42751 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42751 LA spa DS UVaDOC RD 03-jun-2024