RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La documentación pedagógica como un recurso para cohesionar a los centros de Educación Infantil y a las familias A1 Martín Domínguez, Paula A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Familia K1 Documentación pedagógica K1 Reggio Emilia AB Valorar desde la escuela a la familia como contexto educativo con el que compartir la práctica educativa hace que esta relación se consolide y se mantenga perenne en el tiempo. En este trabajo se presenta la documentación pedagógica - entendida desde el enfoque educativo de Reggio Emilia- como una posible herramienta para facilitar esta colaboración. Se usa la documentación para dar visibilidad a los procesos de aprendizaje que surgen en el aula y desarrollar una imagen de niño con un rico potencial. Esta imagen es el pilar fundamental que sostiene el cambio de mirada hacia la Educación Infantil, y por ello, se cree necesario ofrecer a las familias momentos y estrategias que permitan su comprensión. Por ello, se presenta una historia real de juego documentada en el aula de 3 años de un colegio público en la ciudad de Valladolid como escenario de conexión con las familias de este alumnado. YR 2020 FD 2020 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42852 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42852 LA spa DS UVaDOC RD 29-may-2024