RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La Educación Infantil en la comunidad gitana española A1 Pardo Losada, Verónica A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Educación Infantil K1 Alumnado gitano K1 Políticas educativas AB El presente Trabajo Fin de Grado plantea la evolución y situación del pueblo gitano dentro del sistema educativo español y analiza las políticas educativas españolas para determinar su eficacia y lograr la inclusión educativa de la comunidad gitana.La Educación Infantil es la etapa en la que se asientan los cimientos de la educación. Además, la escolarización en dicha etapa proporciona mejores resultados académicos a medio y largo plazo y previene la exclusión social, por lo que se pone especial énfasis en analizar si las políticas educativas españolas ponen su foco de actuación en este periodo.Como conclusión, se apunta a que estas políticas educativas implantadas en nuestro país han sido en el pasado y siguen siendo en el presente insuficientes. YR 2020 FD 2020 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42863 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42863 LA spa DS UVaDOC RD 29-may-2024