RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Autoestima y autoconcepto en el aula de matemáticas: una propuesta de intervención para la mejora del dominio afectivo A1 Brea Garrido, Lucía A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Ansiedad matemática K1 Autoconcepto K1 Dominio afectivo AB Los elementos afectivos en la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas son un elemento clave para que este proceso se lleve a cabo con éxito. Este trabajo muestra los resultados de una intervención en un aula de 6º de Primaria orientada a trabajar la autoestima y el autoconcepto de los estudiantes a través de sesiones cortas previas a las clases de matemáticas y observar si esta permite reducir los niveles específicos de ansiedad matemática, así como mejorar su autoconcepto matemático, su percepción de utilidad de las matemáticas y su gusto por las mismas. A través de un diseño cuasi-experimental de dos grupos (experimental y control) con pre-test y post-test se contrastan hipótesis relativas al posible impacto del mencionado refuerzo de la autoestima y el autoconcepto personales sobre los elementos del dominio afectivo matemático mencionados previamente. YR 2020 FD 2020 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42929 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42929 LA spa DS UVaDOC RD 20-may-2024