RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Fabricación versus publicidad de las marcas deportivas: el caso de Nike (Años 90 - Actualidad) A1 Sanz Barroso, Irene A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias SocialesJurídicas y de la Comunicación K1 Producción semiótica K1 Industria deportiva K1 5311.01 Publicidad K1 5311.05 Marketing (Comercialización) AB La forma en la que las empresas de la industria deportiva fabrican sus productos cambióen los años 80 cuando decidieron trasladar su producción a países subdesarrollados dondeobtenían mayores beneficios por unidad de producto. La publicidad de las marcasdeportivas también vivió un cambio: de la publicidad referencial a la publicidad de lasignificación; dejando a un lado las características de los productos para centrarse envender una identidad de marca asociada a unos valores intangibles. El objetivo principales analizar la relación de coherencia o divergencia existente entre la fabricación de losproductos y la comunicación publicitaria que llevan a cabo las marcas del sectordeportivo, poniendo el foco de investigación en Nike. YR 2020 FD 2020 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42961 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42961 LA spa NO Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad DS UVaDOC RD 27-abr-2024