RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Comparación de la enseñanza de la Educación Física y formación del profesorado entre los centros Gage Elementary School (San Diego, EEUU) y CEIP Violeta Monreal (Valladolid, España) A1 Fouz Fernández, Julia A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Formación del profesorado K1 Educación Física K1 Legislación AB El análisis de la enseñanza de la Educación Física en Educación Primaria está totalmente ligado al contexto normativo, político y socio-económico en el que se encuadra; por lo que, en este trabajo se analizará y comparará la normativa actual en ambos países (EEUU y España), su grado de flexibilidad y la autonomía que otorgan a los centros y al profesorado para concretar y desarrollar el currículum de la escolaridad primaria, la formación que ha de tener el profesorado que imparta el área, así como las circunstancias socio-económico-culturales de los dos centros de referencia Gage Elementary School de San Diego (California) y el CEIP Violeta Monreal de Zaratán-Valladolid (Castilla y León). YR 2020 FD 2020 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42989 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42989 LA spa DS UVaDOC RD 01-may-2024