RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La mejora del estilo de apego a través de la educación emocional: una propuesta didáctica en Educación Infantil A1 Molinello Solveira, Ana A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Educación emocional K1 Niños - Psicología K1 Apego infantil K1 6102.04 Psicología Escolar AB El entorno escolar es considerado la continuación del entorno familiar debido al tiempo y crecimiento académico y personal que se desarrolla en las aulas, sobre todo, en edades tan tempranas como las que abarca la etapa de Educación Infantil.En esta propuesta se ha aprovechado esa unión para tratar de acercar el apego infantil al aula. Para ello, se ha desarrollado una unidad didáctica que pretende generar en el alumnado capacidades y habilidades emocionales propias de un apego seguro a través de la Educación Emocional.La escuela debe preparar a los estudiantes para la vida fuera de ella, por ello, la intención de la unidad es mejorar la conciencia emocional del alumnado, iniciándose en el conocimiento y dominio de destrezas que les ayudarán en diferentes situaciones de la vida. YR 2020 FD 2020 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/43004 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/43004 LA spa DS UVaDOC RD 04-may-2024