RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Intervención en dislexia a partir del método Montessori A1 Martín Ranilla, Aurora A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Dislexia K1 Método Montessori K1 Dificultad de aprendizaje AB La dislexia es una dificultad de aprendizaje que está presente de manera continua en lasaulas escolares. Las metodologías de enseñanza-aprendizaje suponen un factorimprescindible en el progreso académico de los alumnos diagnosticados, por ello, en elpresente Trabajo de Fin de Grado se ha diseñado una intervención para un caso real dedislexia, empleando los principios pedagógicos que sustentan la Metodología Montessori.El motivo que originó la elección de este método educativo es la motivación,predisposición e interés que genera en el alumnado hacia su desarrollo personal, así comoel uso de múltiples recursos lúdicos y manipulativos que favorecen un aprendizajeexperimental. Concretamente, la intervención ha estado destinada a una alumna de 7 añosque presenta dificultades en el aprendizaje de la lectura, específicamente en lashabilidades de conciencia fonológica y en la comprensión de textos escritos. Así, durantelas sesiones se han trabajado dichas destrezas, con la finalidad de mejorar y evolucionaren la mecánica lectora. YR 2020 FD 2020 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/43072 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/43072 LA spa DS UVaDOC RD 29-may-2024