RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Propuesta de intervención en dislexia evolutiva fonológica: la enseñanza de la educación emocional A1 San José Zurro, Isabel A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Dislexia evolutiva K1 Educación emocional K1 Dislexia fonológica AB La dislexia es una alteración en la capacidad lectora. Varios autores demostraron un vínculo entre ella y baja autoestima y autoconcepto, lo que puede provocar depresión y ansiedad. Ante esto, se propone una intervención en dislexia agregando la enseñanza de la educación emocional. Se pretende comprobar qué incidencia tiene la enseñanza de educación emocional y si mejora la intervención. Como bases teóricas se usa la dislexia, rutas de lectura, recomendaciones de intervención y relaciones de dislexia con autoestima. Se presenta un caso con dislexia evolutiva fonológica y comorbilidad con un trastorno de coordinación motriz. Se propone una intervención modelo con actividades de conciencia fonológica, lectura, comprensión, motricidad fina y emocionales. Todas ellas pueden considerarse adecuadas en base a evidencias científicas. YR 2020 FD 2020 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/43126 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/43126 LA spa DS UVaDOC RD 29-may-2024