RT info:eu-repo/semantics/doctoralThesis T1 Auto-eficacia docente en Educación Secundaria Obligatoria : perspectivas de alumnos, profesores y futuros profesores_ A1 Reoyo Serrano, Natalia A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Enseñanza secundaria-España K1 Profesores (Enseñanza secundaria)-Evaluación-España K1 Docentes-Autoevaluación AB Son numerosas las investigaciones que ponen de manifiesto la relevancia de la eficacia percibida, pero también es cierto, que en ocasiones, la investigación en este ámbito de estudio se ha visto dificultada debido a la existencia aún de problemas asociados con la evaluación del propio constructo; ¿qué es lo que realmente se entiende por eficacia docente?, la atención que se ha prestado en nuestro país al estudio de dichas creencias del profesorado y su relación con la práctica y resultados educativos ha sido muy escasa, y con este trabajo deseamos conocer y analizar la opinión de los estudiantes, profesores y futuros profesores de ESO de Castilla y León acerca de qué aspectos de la personalidad y del comportamiento didáctico de sus profesores son deseables y convenientes para que podamos hablar de profesorado eficaz. YR 2013 FD 2013 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4337 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4337 LA spa NO Departamento de Psicología DS UVaDOC RD 29-abr-2024