RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Familias monoparentales usuarias de los Puntos de Encuentro Familiar. El papel del/la Educador/a Social A1 Merlo Bartolomé, Sofía A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Educadores sociales K1 Trabajo social familiar K1 Mediación familiar AB Desde el pasado año 2012 el DECRETO 10/2012, de 22 de marzo, por el que se modifica elDecreto 11/2010, de 4 de marzo, por el que se regulan los Puntos de Encuentro Familiar enCastilla y León y su autorización de funcionamiento, establece que la figura del/la Educador/aSocial formará parte del equipo técnico de los Puntos de Encuentro Familiar (en adelante PEF).Partiendo de esta nueva situación presumimos que la figura del/la Educador/a Social en los PEFprecisa de formación continua que permita el desarrollo de la función profesional en este nuevocontexto de intervención. Para ello, en este Trabajo de Fin de Grado realizamos un análisiscomparativo entre las competencias del Grado en Educación Social de la Universidad deValladolid y las competencias implícitas en los Programas de Intervención en los Puntos deEncuentro Familiar con los que se da respuesta a las necesidades y demandas de las familiasmonoparentales en conflicto, usuarias de este recurso.El resultado de ese análisis se concreta en una propuesta de acción formativa que, junto con laexperiencia adquirida en el contexto de trabajo, permita la especialización para el desempeño dela función del/la Educador/a Social en dicho contexto. A modo de síntesis se presentan losobjetivos generales, las áreas de interés y los requisitos necesarios para el acceso a dichaformación. YR 2013 FD 2013 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4348 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4348 LA spa DS UVaDOC RD 18-may-2024