RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La enseñanza de la historia reciente en Educación Primaria: vivir la historia a partir de las fuentes familiares A1 Olmos Herrero, Ángela A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Historia-Estudio y enseñanza (Primaria) K1 Historia-Fuentes K1 Historia oral K1 Historia-Metodología AB Lo que pretendemos con este trabajo es demostrar que la enseñanza de la historia reciente en la etapa de primaria es esencial ya que los alumnos pueden recurrir a fuentes primarias y a fuentes orales de su entorno que les ayude a comprender este periodo.Esta etapa de la historia principalmente puede ser conocida a través de los testimonios de aquellas personas que vivieron un hecho, pero también mediante información sobre objetos y recuerdos familiares.En este trabajo, primero analizaremos cómo se debe enseñar Historia en primaria y más específicamente la historia reciente. Después, plantearemos una propuesta didáctica en la que se desarrollan distintas actividades sobre la enseñanza de la historia reciente que se puede llevar a cabo en el aula utilizando distintos recursos y materiales. YR 2013 FD 2013 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4370 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4370 LA spa DS UVaDOC RD 28-abr-2024