RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Los cuentos infantiles como vía para trabajar las emociones y fomentar el aprendizaje cooperativo A1 Pérez García, Natalia A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Literatura infantil K1 Educación emocional K1 El monstruo de colores AB El presente TFG plantea una propuesta de intervención educativa basada en loscuentos infantiles como vehículo para trabajar las emociones fomentando, a su vez, elaprendizaje cooperativo. Gracias a la lectura, se aprenden diversos conocimientos, tantoacadémicos, como de la vida cotidiana. Por ello, el objetivo principal que se quierellevar a cabo es trabajar las emociones a través de la Literatura Infantil.En primer lugar, se ha realizado una búsqueda documental sobre los contenidosteóricos más importantes, para explicar detalladamente el tema y los conceptos básicosmás significativos.En segundo lugar, se presenta el diseño de una propuesta de intervención, basadaprincipalmente en el libro El Monstruo de Colores. Se trabajan las seis emocionesbásicas a través de una serie de cuentos específicos. YR 2021 FD 2021 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/45342 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/45342 LA spa DS UVaDOC RD 10-jun-2024