RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La introducción de la obra de mujeres artistas en el currículum de la Educación Primaria A1 Vargas Cartón, Miriam A2 Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Educación (Palencia) K1 Mujeres - Educación K1 Coeducación AB Este trabajo pretende dar a conocer a mujeres artistas y las múltiples posibilidades que ofrecen las teorías de género para orientar el curriculum de Educación Primaria en una línea coeducativa. Para ello nos centramos en varias artistas contemporáneas, a partir de cuya obra, además es posible tratar temas transversales y valores como la educación para la paz, el respeto a la diversidad y la interculturalidad. Tras la fundamentación teórica en que se relaciona la coeducación con la aplicación de las teorías de género en el arte, se expone un proyecto de intervención en el aula diseñado para un centro rural de la provincia de Palencia YR 2013 FD 2013 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4650 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4650 LA spa DS UVaDOC RD 02-may-2024