RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Evolución de las marcas de distribuidor en el sector de la droguería A1 Viloria Vázquez, Víctor A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales K1 Marcas de comercio - España K1 Famacias - Marketing - España K1 Competencia económica - España K1 Consumidores - Preferencias K1 Marcas de distribuidor K1 Sector higiene K1 Mercado K1 Estrategias K1 5311.06 Estudio de Mercado K1 5311.05 Marketing (Comercialización) AB La marca de distribuidor en España ha logrado una gran transformación desdesus orígenes hasta la actualidad, comenzando con productos de calidadmodesta hasta llegar a ofrecer precios con calidad premium a un nivel muyrazonable en comparación a otras marcas de fabricantes, poniéndoles en unasituación complicada y entrando en una competitiva guerra de precios.Nos adentraremos en los diferentes tipos de distribución comercial que nospodemos encontrar, además de conocer los diferentes tipos de marcas dedistribuidor existentes, así como las estrategias que utilizan las compañíaslíderes y el resto del sector.Dentro del sector de la droguería y la higiene personal las marcas de distribuidorhan adquirido mucho protagonismo, arrebatando una gran cuota de mercado aotras marcas líderes, por lo que en este proyecto analizaremos qué tipos deestrategias han utilizado, a través de un estudio de diferentes productos y dediferentes marcas tanto de fabricante como de distribuidor en las tiendas conmayor cuota de mercado nacional a través de los precios fijados y la organizaciónde los propios lineales. Además de una encuesta entre los consumidores paraconocer su percepción actual sobre las marcas de distribuidor YR 2020 FD 2020 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/46508 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/46508 LA spa NO Departamento de Organización de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados DS UVaDOC RD 29-may-2024