RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Propuesta de Intervención educativa en Educación Infantil. Aprender a conocer nuestro Patrimonio: una mirada al pasado, desde el presente y hacia el futuro A1 Antolino Husillos, Beatriz A2 Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Educación (Palencia) K1 Patrimonio histórico-Estudio y enseñanza (Preescolar) AB En el marco del segundo ciclo de la educación Infantil, es esencial abordar y trabajar en el aula el conocimiento del entorno. Dentro de nuestro medio se encuentra el “Patrimonio” . Muchas veces conectamos la “idea” de patrimonio a percepciones históricas solamente, pero esta noción va mucho más allá de dicha primera concepción inicial. En primer lugar , el patrimonio está presente en nuestra vida diaria, es una forma enriquecedora de conocer lo que somos, lo que hemos sido y también adentrarnos en lo que podemos llegar a ser. Por todo ello, se propone una intervención en el aula en forma de proyecto como estrategia educativa alternativa para aprender a conocer el Patrimonio de Palencia y nuestra provincia desde diferentes perspectivas, adaptándola a la legislación vigente en materia de Educación infantil y teniendo en cuenta al alumnado de manera global como ciudadanos/as pertenecientes a una sociedad. YR 2013 FD 2013 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4674 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4674 LA spa DS UVaDOC RD 01-may-2024