RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Adquisición y desarrollo del lenguaje oral de 0 a 6 años A1 González Paniagua, María A2 Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Educación (Palencia) K1 Niños-Lenguaje K1 Lenguaje-Adquisición AB En el Trabajo de Fin de Grado que a continuación presento, he tratado de analizar cómo es elproceso de adquisición del lenguaje oral en la etapa de Educación infantil. Por ese motivo, heconsiderado fundamental señalar distintos aspectos como las teorías que, a lo largo de la historia,han tratado de explicar este proceso, las etapas que existen en la adquisición del lenguaje en losniños/as, así como diferentes estrategias para potenciar el desarrollo del lenguaje oral en losmismos. El lenguaje constituye el principal instrumento para la socialización del niño, ya que lepermite relacionarse con los demás, conocer su entorno y manifestarse en él. YR 2014 FD 2014 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4735 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4735 LA spa DS UVaDOC RD 27-abr-2024