RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Musicoterapia aplicada a la discapacidad intelectual moderada A1 Saldaña Vadillo, Valle A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Musicoterapia K1 Discapacidad intelectual moderada K1 Educación K1 5802.05 Educación Especial; Minusválidos y deficientes Mentales AB En el ámbito educativo es importante tener métodos de trabajo y herramientas que incidan en el estudiante para obtener resultados cada vez mejores en el proceso de enseñanza- aprendizaje. La Musicoterapia es una de las numerosas herramientas que logran un aprendizaje significativo, ya que es capaz de incidir en el desarrollo cognitivo, psicológico y motriz del alumnado; además, permite adaptarse a cada individuo en función de sus características y circunstancias. Concretamente, en personas diagnosticadas con Discapacidad Intelectual Moderada, la Musicoterapia facilita el desarrollo de aprendizajes como el conocimiento de sí mismo y de su entorno. La fundamentación llevada a cabo, engloba los aspectos más relevantes de la Musicoterapia y de su aplicación en el aula, como los métodos de trabajo, la temporalización y estructura de las sesiones o la sala en la cual se realizarán las sesiones. A partir de ello, se realiza una propuesta de intervención con el fin de comprobar si existe una mejoría al utilizar la Musicoterapia en personas diagnosticadas con Discapacidad Intelectual Moderada. YR 2021 FD 2021 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/47358 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/47358 LA spa DS UVaDOC RD 29-may-2024