RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El aprendizaje de la lectura y escritura en Educación infantil con diferentes tipos de textos A1 Pérez Arroyo, María Begoña A2 Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Educación (Palencia) K1 Lectura (Enseñanza preescolar) AB El lenguaje es una de las adquisiciones más importantes desde los primeros años. Dentro del lenguaje podemos diferenciar el lenguaje oral y escrito. Este último no menos importante que el primero. De hecho, desde los primeros años, el lenguaje escrito tiene gran importancia en el desarrollo del niño o la niña. Estamos hablando de un código:1. Presente en la sociedad a la que pertenece el niño y que se convierte en vehículo de comunicación por excelencia.2. Complejo que el niño adquiere de forma natural y sistematizada, a partir de su llegada a la escuela.Desde la escuela, esta capacidad comunicativa debe ser desarrollada y la etapa de Educación Infantil es un periodo importante para trabajar un primer contacto con el código escrito y su posterior aprendizaje. Todo ello, queda avalado por múltiples teorías y principios así como por la propia legislación educativa. YR 2013 FD 2013 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4790 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4790 LA spa DS UVaDOC RD 30-abr-2024