RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Diseño de un programa de Aprendizaje-Servicio para el desarrollo de la competencia social y ciudadana con alumnado en riesgo y exclusión social (2º Ciclo de Educación Infantil) A1 Colino Marcos, Sandra A2 Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Educación (Palencia) K1 Valores sociales K1 Educación cívica- Estudio y enseñanza (Infantil) AB El Programa de Aprendizaje-Servicio que se diseña en torno al desarrollo de la competencia social y ciudadana, adquiere gran relevancia para que el alumnado de 2º Ciclo de Educación Infantil participe en la sociedad de forma responsable y justa. El diseño de programación, siguiendo la metodología de Aprendizaje-Servicio, pretende contribuir al desarrollo de competencias básicas y la inclusión social del alumnado en situación de riesgo y exclusión social. Para ello, la propuesta que se presenta se fundamenta en la adquisición de la competencia social y ciudadana, a través de tareas para la resolución de conflictos, presentando como personas destinatarias al alumnado en segundo ciclo de educación infantil. YR 2013 FD 2013 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4804 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4804 LA spa DS UVaDOC RD 27-abr-2024