RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Desarrollando el sentido numérico en infantil desde una perspectiva inclusiva A1 Jano García, Paula A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Educación Infantil K1 Educación matemática K1 Aula inclusiva AB La educación matemática es muy importante para la sociedad, ya que ayuda a desarrollar el pensamiento lógico, intelectual y mental, además de ayudar a aprender a razonar y ser más críticos. Por ello, es esencial comenzar a trabajarlas en la etapa de Educación Infantil.El objetivo principal de este Trabajo Fin de Grado es elaborar una propuesta educativa sobre las matemáticas en Educación Infantil de una manera inclusiva a través del Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA). Con el fin de conseguir este objetivo, se ha realizado una intervención en un aula de cinco años donde se aborda el sentido numérico a través del DUA, teniendo en cuenta las diferentes capacidades, talentos y características del alumnado.Mediante la intervención en el aula se ha conseguido trabajar de una manera inclusiva las matemáticas puesto que todos los alumnos han participado y han tenido las mismas oportunidades.Es necesario apostar por una educación inclusiva en todas las etapas para que todos los alumnos tengan los mismos derechos y las mismas oportunidades de aprendizaje. YR 2021 FD 2021 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/48995 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/48995 LA spa DS UVaDOC RD 20-may-2024