RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Desarrollo cognitivo en niños con autismo. Propuesta de intervención en aulas multisensoriales A1 Velasco Sanz, Marina A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Autismo K1 Aulas multisensoriales K1 Estimulación K1 Desarrollo cognitivo AB El presente trabajo se basa en el estudio de los Trastornos del Espectro Autista yla implementación de aulas multisensoriales para trabajar sus necesidades.Para su desarrollo, se ha realizado un pequeño estudio anatómico de piezasnaturales, que ha aumentado el conocimiento de la estructura de los hemisferioscerebrales. Se han tomado datos relevantes de diferentes investigaciones sobre el autismoy se han estudiado los procesos cognitivos básicos en estas personas. Todo esto se hacomplementado con la experiencia de trabajo en un aula multisensorial de un Centroordinario y un análisis bibliográfico de algunas propuestas educativas relacionadas con eltema a tratar y los resultados obtenidos en ellas. A partir de estas informaciones, se haelaborado una propuesta educativa que permita estimular y desarrollar las capacidadescognitivas de niños con autismo en este tipo de espacios sensoriales. YR 2021 FD 2021 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49134 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49134 LA spa DS UVaDOC RD 28-may-2024