RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La enseñanza y aprendizaje de la programación. Una experiencia de Scarcht como actividad extraescolar A1 Martín Bernal, Raúl A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Scratch K1 Programación K1 Matemáticas AB Este trabajo de fin de grado pretende una observación de cómo los conocimientos de programación en aquellas comunidades que no la tienen integrada en el currículo de primaria, pueden llegar a ser adquiridos mediante la educación no formal.Para lograrlo, hemos diseñado una pequeña unidad didáctica donde introducimos el Scratch, una aplicación que por su modelo y diseño facilita la iniciación en este ámbito, y también hemos introducido contenidos de la rama de Matemáticas para observar si es útil de una manera transversal.Por último, hemos realizado una evaluación de la unidad. YR 2021 FD 2021 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49257 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49257 LA spa DS UVaDOC RD 29-may-2024