RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La publicidad sexista A1 Saldaña Larena, Raúl Rafael A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias SocialesJurídicas y de la Comunicación K1 Sexismo en la publicidad K1 Publicidad ilícita K1 Ética social K1 Promoción comercial K1 6114.01 Publicidad AB La comunicación comercial crea uno de los símbolos más representativos de lassociedades actuales, que se manifiesta y se expande a través de los medios decomunicación cuyo objetivo es el de incentivar el consumo utilizando una serie detácticas empleadas para llegar a tal fin. Al fin y al cabo, es atraer la atención delreceptor para provocar en este una conducta dirigida hacia la adquisición delproducto o productos anunciados. En esta sociedad actual, la publicidad y lamujer componen conceptos muy vinculados, donde una práctica habitual es lautilización de su imagen como un recurso de promoción comercial y objeto dereclamo publicitario muy sexualizado. En ocasiones, supone la vulneración de laética social, cuando se sobrepasan unos límites ante los cuales el Derecho debeactuar inmediatamente. En este contexto surge la reglamentación del supuesto depublicidad ilícita que atenta contra la dignidad o derechos de la mujer, objeto en elcual se ha centrado el estudio del presente trabajo de fin de grado, donde serealizará un análisis de la legislación al respecto, los mecanismos de defensa y lasdeclaraciones más relevantes en la materia. YR 2021 FD 2021 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49405 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49405 LA spa DS UVaDOC RD 29-may-2024