RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Iniciación al lenguaje algebraico en Secundaria mediante actividades lúdicas y juegos A1 Acebrás Bouza, Ana A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias K1 Aprendizaje significativo K1 Lenguaje algebraico K1 Actividades lúdicas AB El presente trabajo versa sobre la implementación de actividades lúdicas y juegos para la enseñanzadel álgebra en el primer ciclo de la ESO. Consta del marco legislativo, un marco teórico sobre las teoríasdidácticas más relevantes, un capítulo sobre la enseñanza y el aprendizaje del álgebra, donde mostramos lasdificultades más habituales con las que se encuentran los alumnos, y un capítulo dedicado a las actividadeslúdicas y juegos que podemos emplear en clase de matemáticas.Finalmente, presentamos nuestra propuesta didáctica, la cual consideramos que va a contribuir en elincremento del interés y la motivación del alumnado hacia el álgebra, a fomentar el aprendizaje significativoy a mejorar sus resultados académicos. YR 2021 FD 2021 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49654 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49654 LA spa NO Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales y Experimentales DS UVaDOC RD 06-jun-2024