RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Animaciones y simulaciones computacionales para mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje de las ondas en Bachillerato A1 Marín Villa, Pelayo A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias K1 TIC K1 Fenómenos ondulatorios K1 Bachillerato AB La propuesta didáctica incluida en el presente trabajo pretende facilitar a los alumnos desegundo de bachillerato la comprensión de las ondas y los fenómenos ondulatorios utilizandorecursos computacionales (simulaciones realizadas con CST Studio Suite y animaciones conGeogebra) como complemento a las lecciones del profesor. La elección de una metodologíabasada en la combinación de estos dos elementos a partir de un enfoque constructivista delaprendizaje se asienta en una serie de estudios científicos llevados a cabo durante los últimosquince años en España y otros países de nuestro entorno europeo que demostraron su efectividadpara mejorar la comprensión de los conceptos físicos por parte de los alumnos frente alas metodologías únicamente expositivas, incapaces de corregir por sí solas las ideas previas yde ayudar a un aprendizaje significativo. YR 2021 FD 2021 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49944 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49944 LA spa NO Departamento de Electricidad y Electrónica DS UVaDOC RD 23-may-2024