RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La evaluación formativa y compartida: desde la formación inicial del profesorado hacia su aplicación en Educación Infantil A1 Silva Rodríguez, Irene A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Evaluación en educación K1 Alumnos - Evaluación AB En este Trabajo de Fin de Grado (TFG) presentamos una experiencia innovadora deevaluación en un aula de segundo curso de Educación Infantil. Su objetivo ha sido averiguar sies viable llevar a cabo procesos de evaluación formativa y compartida con el alumnado de dichaetapa. La experiencia ha tenido una duración de nueve semanas y ha consistido en que elalumnado evaluaba los trabajos de su pareja (evaluación entre iguales), se autoevaluaba y locompartía con la maestra, ofreciendo razones al respecto. Los resultados indican que: (1) esviable llevar a cabo procesos de evaluación formativa y compartida en Educación Infantil; (2) elalumnado desarrolla su capacidad de análisis crítico sobre los trabajos de los demás y lospropios; (3) aprenden actitudes de colaboración y respeto hacia sus compañeros; y, (4) generauna mayor autonomía y responsabilidad, siendo conscientes de que deben prestar atención pararealizar valoraciones. YR 2014 FD 2014 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/5027 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/5027 LA spa DS UVaDOC RD 01-may-2024