RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Las emociones en la enseñanza, aprendizaje de las ciencias A1 Garrido Rubio, Guadalupe A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Inteligencia emocional K1 Emociones - Estudio y enseñanza K1 Ciencias - Estudio y enseñanza AB El objetivo general del presente trabajo es la investigación de la educación emocional enla enseñanza aprendizaje de las ciencias en cuanto a las repercusiones negativas de la falta de educación emocional en el proceso de enseñanza aprendizaje del alumnado.La propuesta metodológica se basa en incluir la práctica milenaria de mindfulness, o consciencia plena como herramienta potenciadora de la inteligencia emocional. Y al objeto de aportar mayor claridad al proyecto, se presenta a continuación una propuesta práctica de intervención educativa con una alumna con alteraciones conductuales escolarizada en 4º de educación primaria “caso 4º”.Finalmente señalar que de forma general se han logrado los diferentes objetivos formulados, no así en la propuesta práctica, cuyos los avances conseguidos resultan estadísticamente insignificantes, probablemente debido a que el periodo de intervención resulta insuficiente. YR 2014 FD 2014 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/5068 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/5068 LA spa DS UVaDOC RD 30-abr-2024