RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Propuesta de cuento motor cooperativo para alumnos de 2º ciclo de Educación Infantil A1 Romero García-Ochoa, Gema A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Aprendizaje cooperativo K1 Juegos colectivos K1 Educación Física-Estudio y enseñanza (Infantil) K1 Psicomotricidad AB El trabajo de Fin de Grado “Propuesta de cuento motor cooperativo para alumnos de 2º ciclo de Educación Infantil”, tiene como finalidad la incorporación de una metodología cooperativa y globalizadora en el aula de segundo ciclo de Educación Infantil, mediante el desarrollo de un cuento motor cooperativo. En primer lugar se realiza una fundamentación teórica donde se exponen todos aquellos conceptos relativos a la cooperación en Educación Física como son los antecedentes históricos, juego cooperativo, aprendizaje cooperativo y cuento motor cooperativo. Seguidamente, se expone el diseño de la propuesta didáctica basada en la adaptación de un cuento motor cooperativo de Ruiz Omeñaca destinada para alumnos y alumnas de Educación Primaria al alumnado de Educación Infantil, donde se recogen metodología, objetivos, contenidos, actividades, evaluación, etc. A continuación, se desarrolla un análisis del trabajo así como las oportunidades y limitaciones del contexto, donde se hace referencia a los resultados que tendría la propuesta didáctica si se llevara a la práctica con un alumnado de Educación Infantil. Para concluir, se recogen una serie de conclusiones a través de las cuales se dan respuestas a los objetivos propuestos al inicio del trabajo y se expone la necesidad de incorporar un aprendizaje cooperativo en las aulas para adaptarnos a las necesidades de la actual sociedad. YR 2014 FD 2014 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/5121 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/5121 LA spa DS UVaDOC RD 28-abr-2024