RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Estudio de la metodología en las clases de Educación Infantil para una aproximación al conocimiento del entorno social A1 Velasco Sanz, Sara A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Psicopedagogía K1 Educación-Metodología K1 Habilidades sociales en el niño AB En este Trabajo de Fin de Grado se realiza un estudio sobre la metodología empleadaen las aulas de Educación Infantil para el conocimiento del entorno social y los motivosdel profesorado de dicha elección. Se presenta un trabajo de iniciación en investigaciónutilizando un método cualitativo, el método biográfico, a través de la historia de vida deuna maestra de Educación Infantil en activo y un maestro jubilado. Los datos obtenidosse contrastaron con mi diario de observación como docente en formación elaborado enun aula con alumnado de 4 años en un Centro Rural Agrupado de Segovia. Losresultados indican que: (1) se ha producido una evolución en la metodología, de latradicional y los rincones (aún vigentes en el aula) hasta los Proyectos; (2) existen unosfactores extrínsecos (tipo de centro o relación con las familias) e intrínsecos(experiencias previas y coordinación docente) que influyen en la elección de lametodología empleada en el aula. YR 2014 FD 2014 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/5145 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/5145 LA spa DS UVaDOC RD 26-may-2024