RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Comunicación e interacción de las casas de apuestas en sus redes sociales A1 Galindo Grajal, Nuria A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras K1 Redes sociales K1 Twitter K1 Instagram K1 Casas de apuestas K1 Sportium K1 Luckia K1 Social networds K1 Gambling houses K1 5506.11 Historia del Periodismo AB Las redes sociales se han convertido en un potente altavoz para las casas de apuestas. A travésde ellas, el sector del juego se da a conocer, ofrece promociones y ofertas y presentainformación, con el fin de atraer nuevos clientes o usuarios. La presente investigación analizael contenido de Twitter e Instagram de Sportium y Luckia, dos casas de apuestas quecomenzaron a operar en España y que, en 2019, se convirtieron en las empresas del sector deljuego líderes en facturación en apuestas deportivas. Para alcanzar los objetivos de lainvestigación se recurrió a un análisis de contenido a través de la elaboración de una ficha deanálisis que permitió analizar cada post o tuit y clasificarlo según su el tipo y contenido, entreotras categorías. En total, se analizaron 459 publicaciones en un periodo de tiempo que seextendió desde el 12 de abril de 2021 hasta el 26 de abril del mismo año. Los resultadosdemuestran que las publicaciones que más interactividad generan entre los usuarios son lasdenominadas publicaciones participativas YR 2021 FD 2021 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/51524 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/51524 LA spa NO Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad DS UVaDOC RD 29-may-2024