RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Proyecto de Aprendizaje en Educación Infantil: «Antonio Machado» A1 Pascual Arias, Cristina A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Educación-Metodología K1 Enseñanza-Métodos activos AB Este trabajo Fin de Grado busca clarificar el significado e implicaciones pedagógicas de una de las metodologías más importantes y novedosas que se llevan a cabo en educación infantil: los Proyectos. Esta propuesta de enseñanza-aprendizaje es muy adecuada para esta etapa ya que se adapta a todo tipo de contextos, respeta el ritmo del alumnado, tanto de manera grupal como de manera individual, fomenta su desarrollo y su autonomía, y le hace partícipe y creador de su aprendizaje. El Proyecto como práctica docente en Educación Infantil aporta múltiples ventajas, entre ellas, su carácter flexible y globalizador. La investigación documental previa sobre la metodología elegida ha permitido elaborar de modo coherente y sistemático un proyecto de aprendizaje centrado en la figura y obra de Antonio Machado, en homenaje por la conmemoración del 75º aniversario de su muerte este año 2014.El trabajo se divide en tres apartados. El primero aborda, desde un plano teórico, los fundamentos historiográficos, epistemológicos y prácticos de Metodología por Proyectos. La segunda parte se dedica al diseño original de una propuesta didáctica. Esta propuesta se halla contextualizada en una clase de Educación Infantil del Centro Rural Agrupado «Campos Castellanos» de Cantimpalos, Segovia, y se dedica al estudio e investigación de Antonio Machado. En la tercera y última parte del trabajo se presentan las conclusiones. En ellas se da respuesta a los objetivos de investigación planteados en el marco teórico y el diseño curricular propuesto. YR 2014 FD 2014 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/5174 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/5174 LA spa DS UVaDOC RD 29-abr-2024