RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Periodismo deportivo y política. Análisis de entrevistas a líderes en ‘Marca’ durante la campaña electoral de 2019. A1 Sánchez Garcinuño, Jorge A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras K1 Periodismo deportivo K1 Política K1 Microsegmentación K1 Entrevistas blandas K1 Poder blando K1 Sports journalism K1 Politics K1 Microtargeting K1 Soft interviews K1 Soft power K1 5506.11 Historia del Periodismo AB La presente investigación pretende ahondar en la manera en que los políticos españolesenfocan su discurso a la hora de intentar seducir a grandes colectivos para captar su votoen campaña electoral. Una de las claves es la forma en que se apuesta por lapersonalización en un escenario fuera de lo común (como puede ser un medio deportivo),a la vez que se aprovechan las ventajas que brindan los espacios autosegmentados paraaplicar técnicas de microtargeting electoral. En línea con lo anterior y en atención alhecho de que ‘Marca’ es el diario más leído de España, se comprende que los cinco líderesque concurrieron a las elecciones a Cortes Generales en abril de 2019 aprovecharan paraconceder entrevistas en el periódico especializado para poder llegar a un nuevo segmentode población menos inclinado a leer noticias de la actualidad gubernativa. Para abordareste tema, se ha incluido en el TFG un contexto teórico dividido en tres puntos que ayudana entender la relación entre deporte y política, las características de las llamadas“entrevistas blandas” y, por último, las ventajas de la microsegmentación cuando se acotacon precisión el target (en este caso, el correspondiente a los lectores de ‘Marca’ sobrelos que el autor se detiene también en el capítulo de resultados). Para la realización de lainvestigación, se ha optado por el método del análisis del contenido aplicado a lasentrevistas, así como por la interpretación de encuestas que posibilita comprender por quéel enfoque que se da a los textos e imágenes que protagonizan los presidenciables está tanorientado a un perfil específico de posibles votantes. YR 2021 FD 2021 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/51763 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/51763 LA spa NO Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad DS UVaDOC RD 20-may-2024