RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 El liderazgo del profesor en el aula. La filosofía en secundaria como fábrica de motivación vital A1 Enjuto Gómez, Jose Pablo A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras K1 Liderazgo K1 Docencia K1 Educación K1 Filosofía K1 Leadership K1 Teaching K1 Education K1 Philosophy K1 5701.11 Enseñanza de Lenguas AB La necesidad de imprimir un liderazgo centrado en la figura del docente responde a la necesidadeducativa basada en los nuevos tipos de sociedades que están siendo gestados dentro del marco dela Mundialización y la sociedad de las nuevas tecnologías. Puesto que el presente trabajo de fin demáster es abordado desde la filosofía, se procede a fundamentar el papel de la misma en elemprendimiento de la propia vida del estudiante. El núcleo central consiste en el desarrollo de lapercepción del estudiante en cuanto a la interrelación existente entre los contenidos del aula y laexperiencia vital. El liderazgo educativo desde la filosofía pretende contribuir a derribar los murosque artificialmente se conciben entre la institución educativa y el mundo exterior. YR 2021 FD 2021 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52718 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52718 LA spa NO Departamento de Filosofía (Filosofía, Lógica y Filosofía de la Ciencia, Teoría e Historia de la Educación, Filosofía Moral, Estética y Teoría de las Artes) DS UVaDOC RD 29-may-2024