RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La industria textil y la moda: algo más que un negocio A1 Domínguez Sánchez, Manuel A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales K1 Textiles y tejidos - Industria y comercio - España K1 Moda K1 Fast fashion K1 Zara K1 Sector textil K1 5312 Economía Sectorial AB El presente trabajo se centra, entre otros puntos, en estudiar la evolución del sector textil español de los últimos años hacia una notable pero aún tímidamejoría, causada principalmente por una recuperación de la economía nacional, así como diversos significados que posee dicho sector en la vida de las personas, ya sea desde un punto de vista diferenciador, o de libertad, por mencionar algunos. La moda, asimismo, tras el paso de los años, y la evolución de las tecnologías, ha ido experimentando una transformación considerablehacia un modelo de negocio donde lo que impera es el consumo rápido, y el cambio de tendencias en un periodo mucho más breve de tiempo, pasando a denominarse como fast fashion, propiciado por firmas como Zara o H&M entre otras. YR 2021 FD 2021 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53272 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53272 LA spa NO Departamento de Sociología y Trabajo Social DS UVaDOC RD 20-may-2024