RT info:eu-repo/semantics/article T1 Educación física y aprendizaje globalizado en Educación Infantil: Evaluación de una experiencia T2 Physical education and globalized learning in Children Education: Evaluation of an experience A1 Molina Soria, Miriam A1 López Pastor, Víctor Manuel K1 Educación Física K1 Educación Infantil K1 Globalización - Aspecto educativo K1 Motricidad K1 Alumnos - Evaluación K1 Evaluación en educación K1 5312.04 Educación AB La finalidad de este estudio es analizar los resultados encontrados en la puesta en práctica de un Programa de Motricidad Globalizado con el centro de Interés del Aula (POMOGLOCIA), especialmente diseñado para trabajar la Educación Física (EF) en Educación Infantil (EI). Se ha llevado a cabo con un grupo de 3º del segundo ciclo de EI en un colegio público. En dicho programa se tiene en cuenta la importancia de la globalización en educación infantil, integrando en ella el trabajo de la motricidad. Los recursos didácticos de EF más utilizados han sido el teatro de sombras, las cuñas motrices, los bailes del mundo, los juegos tradicionales y los cuentos motores. Los instrumentos de recogida de datos han sido: cuaderno del profesor y listas de control grupal. Los resultados han sido satisfactorios en lo que se refiere al interés suscitado y al aprendizaje del alumnado. PB Universitat de Barcelona SN 2462-2737 YR 2017 FD 2017 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53506 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53506 LA spa NO Didacticae: Journal of Research in Specific Didactics / Revista de Investigación en Didácticas Específicas, Nº. 2, 2017, págs. 89-104 NO Producción Científica DS UVaDOC RD 03-jun-2024