RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Aproximación a la enseñanza-aprendizaje de la pronunciación y la corrección fonética en el aula de español como lengua extranjera (ELE) (niveles B1-B2) A1 Navarro Fernández, Fátima A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Traducción e Interpretación K1 Fonética AB La enseñanza del español como lengua extranjera (ELE) está adquiriendo cada día mayor importancia debido a su posicionamiento a nivel global. Este trabajo pretende servir de aproximación a la enseñanza y el aprendizaje de la pronunciación y la corrección fonética en el aula de ELE, tomando en consideración las directrices del MCER y del PCIC, así como las recomendaciones de distintos especialistas en esta área de conocimiento. Para realizar este estudio, nos hemos planteado tres preguntas clave: ¿Por qué enseñar pronunciación?, ¿qué pronunciación debemos enseñar?, ¿cómo elegir los contenidos para enseñar pronunciación? A partir de las respuestas obtenidas, se ha elaborado una propuesta didáctica de enseñanza-aprendizaje del componente fonético-fonológico del español a estudiantes extranjeros de nivel intermedio B1-B2. Estos materiales didácticos pretenden servir para mejorar el nivel de dominio lingüístico de los discentes en la aplicación de la normativa ortológica del español como segunda lengua (L2). YR 2022 FD 2022 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/54104 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/54104 LA spa DS UVaDOC RD 29-may-2024