RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El collage como herramienta de reflexión social: desarrollo de una serie de once collage sobre la sociedad de consumo A1 García Calvo, Enrique A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias SocialesJurídicas y de la Comunicación K1 Sociedad de consumo K1 Collage K1 6114.01 Publicidad AB El presente trabajo refleja el proceso creativo utilizado para la realización de una serie de once collages que expresan distintos conceptos relacionados con las consecuencias derivadas de la sociedad de consumo. La elección del collage como eje central del trabajo responde al interés que me suscita esta técnica y al abanico de posibilidades creativas y comunicativas que ofrece.El desarrollo de las diferentes piezas de collage ha requerido los conocimientos adquiridos en diferentes asignaturas cursadas a lo largo de los 4 cursos del grado en Publicidad y Relaciones Públicas: Ética y Deontología de la Comunicación y de los Consumidores, Arte y Publicidad, Públicos y Usuarios de la Comunicación Publicitaria, Dirección de Arte, Introducción a la Tecnología de la Comunicación, Dirección de Arte y Laboratorio Multimedia, además de conocimientos y competencias adquiridos en otras materias de forma transversal sobre la sociedad de consumo. YR 2022 FD 2022 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/55098 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/55098 LA spa DS UVaDOC RD 01-jun-2024